logo

…“mi amigo el gobernador”…

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

“mi amigo el gobernador”… twitterHAC2019

Sin la intencionalidad de incitar el morbo, tampoco con la de ayudar a saciar esa curiosidad, la de fantasear con situaciones inusuales, aunque a todos nos gusta un poquito fantasear con lo prohibido y poner a prueba nuestros límites, pero todos sabemos que, el exceso siempre es malo. Vamos a revisar la moralina distancia –el deslinde- por un libelo en redes imputable a Héctor Aguilar Camín, y difundido vía twitter. Bien dijo Plutarco (66 d. C.–67 d. C.), aquel historiador, biógrafo y filósofo moralista griego.: “El morbo es la desobediencia de la razón”.

¿Qué tecleó en twitter el personaje en mención?: “Me atribuyen en las redes la autoría de un libelo infamante contra mi amigo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Nada tengo que ver con eso. Le envío al gobernador Joaquín mi solidaridad y mi afecto”. El twitter en mención documenta fecha del 26 abril 2019, a las 14:47 horas. Hasta el momento del tecleo allí permanece el mensaje de twitter 12:00 horas (27/04/2019).

Provoca el twitter varios cuestionamientos por la supuesta jerarquía del hipotético implicado. ¿Había necesidad de buscar una respuesta para esa supuesta infamia? Esclarecer la supuesta mentira, por un lado, es ofrecerle dimensión a un sambenito enviado con esa finalidad. Es decir, ¡cayó en la trampa! Además, la popular expresión latina de origen medieval nos advierte: excusa no pedida, acusación manifiesta. ¿Habrá alguien pedido esclareciera su posición? ¿Le habrá llamado algunos de los supersabios asesores del gobernante para esclarecer el libelo? ¡Si eso fue así… entendible! ¡Sólo así!

Pero esa respuesta con los obvios fines para deslindarse de una responsabilidad, olvida lo básico y abusa de la diplomacia, del talento; al grado de la chocantería, de la excentricidad, con esa expresión de “mi amigo el gobernador. Si realmente fuera su amigo el gobernante no creería, por ningún motivo, en su propia confección, en la manufactura, en la fabricación por parte del deslindante. Nos parece innecesario el mensaje del deslinde, contimás con esa expresión. Al menos –en lo individual- a nuestros amigos les propino mucha confianza y sé que nunca procederían de esa manera. ¡Indiscutiblemente! Obviamente, hay Judas, pero esos salen baratos, solamente 30 dinares. LIBELOHAC2019

Realmente quería presumir la amistad por la vía del twitter, demostrarles a sus seguidores ese vínculo afectivo con la clase gobernante de Quintana Roo. Será que simplemente exageró con la medida. ¡Derroche de talento! El querer involucrarse como su amigo también abre las sospechas. ¡Ah para amigos que presume orgullosamente en las redes sociales! Con amigos así para qué quieren enemigos. Ojalá hiciera algo dignificante para los quintanarroenses.

Solamente falta que el receptor del mensaje salga en el twitter confirmando con otro mensaje que, si son amigos”, para cerrar el protocolo de la excentricidad, de la cursilería. Hasta podrían ponerle emoticón 😘 con grafías que sellen el cariño que se profesan. No lo dude, en breve habrá continuidad de esos afectos. ¡Recuerde, sin humor no lea! ¡Disfrute su fin de semana!

PD.- “Ganar al Madrid me produce morbo”. Josep Guardiola, entrenador español. Actualmente dirige al Bayern Múnich de la Bundesliga.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress