logo

Quintana Roo presente con cifras de feminicidio.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Quintana Roo presente con cifras de feminicidio. michelleBacheletMARTHADELGADO2019

Michelle Bachelet, a su llegada a México, fue recibida por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

ViboritaLa Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH), Michelle Bachelet, de procedencia chilena, llegó este viernes a México en su primera gira oficial al país, por invitación del gobierno. El segundo cargo en responsabilidad dentro de la ONU, luego del Secretario General, António Guterres, de origen portugués.

Según el comunicado oficial de ONU, Michelle Bachelet, mientras se encuentre en México, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y mantendrá conversaciones con ministros del gobierno, otros funcionarios destacados y legisladores; el presidente de la Corte Suprema, el fiscal general y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

También tendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, así como con migrantes, defensores de derechos humanos, víctimas de violaciones y abusos, y familiares de personas desaparecidas.

El encuentro con el presidente López Obrador se tiene previsto para el próximo martes a las 10:30 de la mañana. Y concluirá su visita la Alta Comisionada con una conferencia de prensa el día 9 de abril a las 13:00 horas, en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México.

Es loable mencionar que los quintanarroenses tendremos una digna representación en la reunión con Asociaciones Civiles de Mujeres, donde el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio OCNF, presentará las cifras del horror que viven las mujeres de MÊXICO, y Quintana Roo, estará presentando similares cifras de la violencia estatal ante alta comisionada, en la reunión de este sábado 6 de abril, en el horario de las 11 de la mañana en la ciudad de México, como integrante oficial de ese observatorio, la también periodista Graciela Machuca.

La funcionaria de la ONU busca conocer de primera mano la situación de los derechos humanos en nuestro país. Viene también a reforzar el compromiso con una política exterior transformadora en el ámbito multilateral y con pleno respeto a los derechos humanos, para tender alianzas y nuevos vínculos de colaboración, para seguir impulsando la agenda nacional en sintonía con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la cual debe estar reflejada en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. En estas reuniones acordarán mayores y mejores esfuerzos en materia de derechos humanos. MichelleBacheletAMLO2019

El Ejecutivo mexicano tuvo un encuentro con la funcionaria de la ONU cuando todavía era presidenta de Chile en 2017 y él, aspirante presidencial, y desde entonces se ha manifestado una buena relación con Michelle Bachelet.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus    

www.viborianus.com 

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress