logo

Hernán Pastrana Pastrana: Otro constructor.

Hernán Pastrana Pastrana: Otro constructor

Pedro Flota Alcocer. Chetumal Quintana Roo, 31 marzo 2019 HernanAMLO2019

Nuevamente tomo la pluma con profunda tristeza para recordar a un quintanarroense excepcional. Hernán Pastrana Pastrana murió hoy y se suma a la lista, cada vez más larga, de constructores de Quintana Roo fallecidos. En su caso, la definición de “constructor” se aplica mejor que a otros porque él comenzó por construirse a sí mismo, luego construyó una familia amorosa y después se entregó a la construcción de su Estado y de su ciudad sin abandonar el empeño jamás, aunque la circunstancia política o las voluntades del momento no le fueran favorables. Su tenacidad se convirtió en ejemplo y, al cabo, rindió frutos, él ha sido el único hombre que gobernó OPB dos veces (Es mi deber hacer una corrección que no cambia el sentido doloroso del texto: Don Hernán Pastrana y Eduardo Espinoza han sido quienes han gobernado dos veces OPB. Me disculpo con todos por este error involuntario).

Su vida larga y fructífera se tradujo en un vasto recorrido por la administración pública sin cargar nunca una sospecha, sin arriesgar su honorabilidad. Fue político profesional en el mejor sentido de la definición, fue padre y esposo responsable y, hoy, lo lloramos junto con su familia quienes lo conocimos y apreciamos.

Su ausencia será más notoria conforme hagan falta hombres y mujeres con su formación y experiencia para sacar adelante a Chetumal y a Quintana Roo. Su legado político y moral debe interpretarse en su indeclinable lucha por hacer del poder una herramienta de servicio para la comunidad, en ejercerlo sin confrontaciones y con humildad, en alejarse de los excesos y en vivir en la medianía juarista de la que era convencido seguidor.

Se ha ido Hernán Pastrana Pastrana y con ello Quintana Roo pierde. Lo inevitable de la circunstancia no exime de lo dolorosa que resulta y sus consecuencias posibles aplastan el ánimo aunque sea de momento. La tristeza regresa con cada recuerdo y la nostalgia se instala pesadamente en el alma. Don Hernán fue decisivo en el acontecer de nuestro Estado y lo vamos a extrañar en el futuro inmediato. Abrazo, respetuosamente, a su esposa y a sus hijas, me sumo a su desconsuelo y añado mi congoja a la de ellas. Sigo creyendo que Don Hernán, como los demás, se va a un estadio superior del espíritu desde donde nos observará en el devenir futuro y donde nos esperará afectuoso. Descanse en Paz!

https://www.facebook.com/pedro.f.alcocer/posts/2094955237266447

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress