logo

Mi pecho no es bodega, siempre digo lo que siento.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Mi pecho no es bodega, siempre digo lo que siento. AMLOchetumal24FEB2019

En su mensaje político, luego de la ceremonia protocolaria por el Día de la Bandera, en la ciudad de Chetumal, hizo referencia al grave problema que vive la sociedad mexicana por el derramamiento de sangre por delincuencia y narcotráfico. No solamente Quintana Roo sufre los efectos por los homicidios dolosos, aceptó el reconocimiento de la evolución de las cifras de la violencia que afecta a las familias mexicanas. Expuso, que diariamente recibe en “los partes oficiales” del cuerpo de seguridad, con que a diario se reúne por las mañanas.

Admite que: “los peores resultados en Quintana Roo provienen de la deshonestidad de sus gobernantes. Eso es lo que más ha dañado a la entidad quintanarroense”. Quiero decirles que trabajamos en conjunto con las autoridades de Quintana Roo, trabajamos de manera coordinada con el gobernador Carlos Joaquín. Al sonido de las respuestas ciudadanas de rechazo al “gobierno del cambio”, con diferentes sonidos y gritos genuinos y justificables; el presidente antepuso: “yo sé que pueden haber diferencias, discrepancias, eso es la democracia; sólo en la dictadura hay pensamiento único, en las democracias… hay diversidad, hay pluralidad, se garantiza el derecho a disentir; pero, también les digo estamos trabajamos de manera coordinada con el gobernador de Quintana Roo; tampoco me importa que estén de acuerdo, recuerden que yo también vengo de ser opositor y mi pecho no es bodega y siempre digo lo que siento”.

El presidente, no solamente, en éste su mensaje comprometió a Miguel Torruco Marqués, por la instalación de la dependencia de turismo, al advertirle dirigiendo su mirada al titular de esa secretaría: “verdad que si Torruco”. El secretario de turismo asintió con un movimiento afirmativo de su cabeza, desde su lugar en el presídium. Chetumal será sede de la Secretaria de Turismo. También informó, que realizan observaciones de las medidas fiscales implementadas en las entidades del norte del país, para promoverlas en esta región fronteriza de la parte sur de México. Solicitó que no desesperemos, que en breve será autorizada la zona franca para Chetumal y alrededores. Al igual y en reconocimiento al abandono de la capital por las diferentes gobernanzas tanto federales como estatales, rememoró el proyecto del Tren Maya, con todos los atractivos turísticos que representa los sitios arqueológicos del sur quintanarroense. Significó las tres aportaciones insignia del gobierno federal para el sur de Quintana Roo.

En ambos mensajes, los titulares federal y estatal, emitieron en una parte de la disertación la explícita aceptación, para descubrir ante todos los presentes y escuchas de los diferentes medios y redes sociales sus desavenencias muy particulares. Hemos sido testigos de las descortesías de la parte estatal a la parte federal. Desde la ausencia a la convocatoria del secretario de la SEDENA. El armado del protocolo de la logística que fue realizado por los miembros del ejército mexicano, cuando tradicionalmente se realiza por la oficialía mayor del “gobierno del cambio”. Hasta las diferencias políticas, duras y difíciles, contra los ayuntamientos presididos por gobiernos de Morena. Suponemos que deben existir otras diferencias más.

No podemos concluir sin dejar de mencionar el pronunciado rechazo social expresado desde la llegada de Carlos Joaquín al evento. El cual, si no fue grosero si incorrecto, aunque sí, como expresan los ciudadanos: muy justificables. El gobernante local llegó minutos antes de que lo hiciera el convoy presidencial y desde ese momento las rechiflas y gritos de ¡fuera!, ¡fuera! Las muestras deldesamor y antipatías, no dejaban de resonar en la plenitud de la tradicional explanada en la ciudad de Chetumal.

El amplio lugar sede para el Día de la Bandera, acumuló según los mejores y discretos contabilizadores –al menos- unas tres mil personas. Nuevamente resucitaron los gritos por la desatención y negligencia, al momento cuando l@s maestr@s de ceremonia le enunciaron entre los presentes en el presídiumRepitieron los ciudadanos nuevamente el ¡fuera!, ¡fuera!, cuando fue su turno de participación en la agenda de participaciones al pódium. Los ciudadanos presentes no descansaban. Diversos videos circulan por las redes sociales que testimonian esa respuesta de los ciudadanos, al igual los espontáneos comentarios de los internautas son malcriados; obvio, ese comportamiento es el hartazgo ante el incumplimiento, la decepción por las falsas promesas y la desilusión. Esa fue la parte que descargaron los quintanarroenses en el Día de la Bandera en Chetumal ante la presencia presidencial.

PD.- “Cuando asumas tu responsabilidad restaré los agravios y el resultado será igual a cero”. Julio Cortázar (1914-1984) Escritor argentino.

PD.- “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”. Ibíd.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress