logo

Sólo elegible como director del Colegio Cumbres.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Sólo elegible como director del Colegio Cumbres.

La columnilla de ahora pretende escudriñar el vituperio y/o difamación, aunque algunos aferrados al mercenarismo, aseguran es un elogio para la mejor familia enemiga del Colegio Cumbres. Familia Alamilla Ceballos. Circula en redes sociales y nos afirman fuente de encomiable prudencia que la emisión del mensaje salió de la mismita oficialía mayor. Bien nos adelanta el Doctor Barrachina en su lúdico comentario en Facebook, muy divertido o muy certero políticamente: “Se comenta en Redes que Alamilla puede ser el próximo presidente de OPB. ¿Por qué no lo postulan como director del Cumbres?”.

Ciertamente, hasta los mismos afiliados y partidarios morenistas, han sucumbido como víctimas del poder de la gobernanza del cambio; desde luego, visto u observado de una manera inocente, pero en estas artes predominan las complicidades con el poder. Algunos de ellos, aunque se pronuncian ajenos, nunca dejaron de denostar a la gobernanza de Othón P. Blanco, o cayeron en las perversidades del poder del “gobierno del cambio” y sucumbieron a los cañonazos, normales de quien ostenta el poder. Esos, dizque morenistas, se apapachan con el poder, mientras la inocencia de la miltancia cae en sus subterfugios.

En el afán de comportarse como solidarios con la dirigencia estatal de Morena, se pronunciaron en contra del alcalde electo en el proceso electoral respectivo. ¿Por qué ese afán denostativo contra el ayuntamiento electo de Othón P. Blanco?  Denostativo deriva del verbo denostar, que significa tratar de modo despectivo a alguien, injuriándolo con palabras. Aún guardamos entre los mensajes una respuesta de uno de ellos, nos atrevemos a compartirla, aunque luego recibamos el reclamo: “¡Ni hablar!, cada quien lee e interpreta como cree”. Porque inquirimos que, con sus declaraciones no aportaban al mejoramiento del ayuntamiento, pero sí a los intereses del gobierno en turno y a la misma dirigencia morenista. Tenemos otra respuesta que consideramos muy grosera y por lo tanto impublicable. Pueden ser por limitaciones o complicidad admitida. SPOTALAMILLA2019

El chiste es, que, desde la misma oficialía mayor, se pronuncian por Manuel Israel Alamilla Ceballos, como probable sustituto del Alcalde de Othón P. Blanco, quien debido a problemas de salud solicitó licencia temporal. Al menos ese desplante se asoma por las redes sociales, y en esa intencionalidad, la dirigencia y militantes de Morena guardan un silencio sepulcral o bien de púlcrita complicidad. No hemos observado un rechazo, mucho menos alguna repercusión, algún salto, pronunciamiento, de quienes se aducen como directivos de Morena o de grandes filias a ese partido. La duda persiste: ¿Por qué será?

La obviedad del sentido común nos permitiría creer que, quien debiera sustituir esa responsabilidad, fuese otro militante del partido ganador en el proceso electoral, en este caso de Morena. Entonces, el silencio cómplice de la dirigencia Morenista significa una aceptación del pronunciamiento surgido de la Oficialía Mayor. Pudiéramos decir, entonces, que los cañonazos pronunciados por Don Álvaro Obregón, si doblegan a los dirigentes morenistas en Quintana Roo. Entonces, ¿dónde podemos dejar las medidas anticorruptas de Andrés Manuel López Obrador? Porque no se le puede llamar de otra forma a la posibilidad de que el sustituto surja de las filas del “gobierno del cambio”. ¿Será por la cauda de exitosos resultados como apuntan los ciudadanos y diversas encuestas digitales?

El personaje, que se auto-promociona como ineludible sustituto en el ayuntamiento de Othón p. Blanco, ante la probable ausencia del Alcalde electo, nos parece, al menos para los ciudadanos, una burla del partido Morena. Desconocemos las fobias del “gobierno del cambio”, para inmiscuirse en las eventualidades del ayuntamiento de OPB, pero para nadie representa una insignificancia el entrometimiento espléndido y testimoniado por el silencio de Morena y la auto promoción del Oficial Mayor.

Desde luego, para la gobernanza del cambio, esa adquisición municipal sería un triunfo, independientemente de quien la tome. Pero a la vez conlleva el significado de una traición absurda para los votantes de Morena. Suponiéndose que así fuera: ¿cuáles serían los argumentos para darle legitimidad, si es que los hay, para explicar a la militancia y adherentes de Morena esa imposición? Porque se trata, obviamente, de un personaje sin algún vínculo con el partido de Morena. Muchos ciudadanos chetumaleños se cuestionan: ¿Cómo disuadir ese posible enojo por la traición a los votantes de Morena? Y si no es traición, ¿cómo puede denominársele a esa implícita aceptación de un personaje, que valora más un pleito infantil-escolar y arremete contra un colegio particular por el simple capricho personal o infantil? ¿En realidad la dirigencia en Quintana Roo de Morena se ha vuelto cómplice del gobierno del cambio? ¿Quién nos podrá explicar estas dudas ciudadanas?

Pensamos… debe interesar a los analistas y a miembros de Morena, revisar los conflictos y tensiones asociadas a las obligaciones y renuncias que los militantes deben y pueden realizar para aceptar como parte del compromiso que asumieron con la causa de la llamada Cuarta Transformación (4T). ¿Quién o quiénes son los ganones de esta probable complicidad en la imposición de OPB? La traición ya ha sido documentada por la misma militancia de ese Partido. Coincidimos con Barrachina Lisón, mejor lo nombren director del Colegio Cumbres.

PD.- “Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro”. Georges Clemenceau (1841-1929) Político y periodista francés.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress