logo

INMAYA, ejemplo del desastre político del “gobierno del cambio”.

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

INMAYA, ejemplo del desastre político del “gobierno del cambio”. INMAYA2019

Hoy viborianus hace eco a una denuncia recibida en la redacción, luego de un cotejamiento y verificación de hechos poco pudimos agregar a la confidencia. Por el contrario, agradeceremos siempre la confianza de lectores y amigos para ventilar estos casos con el debido respeto para nuestros atrevidos confidentes. La interactividad nutre la vida social y enriquece una vida sin sobresaltos como los provocados desde la administración del “gobierno del cambio”. ¡Vivir en armonía es el propósito!

Uno de los problemas más grandes que ha tenido el gobierno del cambio, es el del uso y el abuso de personajes, que, en anteriores administraciones fueron los que se usaban para hacer y deshacer en contra de enemigos o de personas a las cuales se quería desprestigiar, encarcelar o simplemente sacar del gobierno. Ejemplo claro son la pareja sentimental que conforman Emma Rosy Martínez y Alejandro Barredo. ¡Proceder muy negativo!

Emma Rosy Martínez laboró durante el gobierno de Roberto Borge como encargada de la dirección de bienes asegurados de la procuraduría de justicia del estado, del 16 de marzo de 2017 al 5 de abril de 2018, en donde se le abrió una carpeta de investigación por responsabilidad de servidores públicos, por desfalco en la bodega de evidencias de la procuraduría, por lo que fue destituida y el asunto fue judicializado, lo que le sirvió paradójicamente, para “comprobar” que era enemiga del régimen borgista y se coló a las filas del cambio, cargando los odios, rencores y ambiciones, que hoy saca con todo, al ser nombrada jefa del departamento en elINMAYA que dirige Amada (Delta) Moo Arriaga, a quien tiene mareada haciéndole creer que puede ser la candidata del PAN-PRD a diputada local, mientras socaba las estructuras administrativas de INMAYAarmando chismes, intrigas y hostigando al personal para que renuncie, al más puro estilo de muchas y muchos que entraron a desestabilizar la administración pública, con el fin de colocar a sus incondicionales y subir en los cargos, como lo pretende Emma Rosy Martínez, quien se cuelga de su relación con Manuel Alamilla, con el fin de sustituir a Delta Moo cuando pida licencia, pensando que puede alcanzar la candidatura, que como zanahoria le ponen enfrente. ERosyMartzINMAYA

Alejandro Barredo (su pareja sentimental), quien también se mete a provocar problemas entre el personal deINMAYA, los que ya se han reunido con la directora Delta Moo, para manifestarle sus quejas en relación con esta pareja. Él trabaja actualmente como perito fiscal en la Fiscalía General del Estado, se “presume” que al mismo tiempo cobra en SESA, los antecedentes de este tipo, son el haber sido el funcionario cercano a la licenciada Imelda Ávila Várguez, en esa época subprocuradora de la PGJ en Felipe Carrillo Puerto, quien armó el expediente en contra de Pedro Canche, a petición de Roberto Borge, con el que lo tuvieron en la cárcel.

Esta pareja es originaria de Chiapas y son el ejemplo claro y preciso de lo que ha contaminado el gobierno de Carlos Joaquín, advenedizos, con fuertes resentimientos y trepadores profesionales, que no tienen ninguna calidad moral o prejuicio social, para hacer lo que se tenga que hacer para subir de algún modo, en la escala social o laboral del gobierno del estado, provocando el malestar y el rechazo hacia el gobierno del cambio.

Desde los inicios de INMAYA y su directora los trabajadores del Instituto para el Desarrollo de los Pueblos Mayas y Comunidades Indígenas han denunciado ser objeto de maltrato y acoso laboral por parte de la directora Delta Moo Arriaga, quien ha convertido dicha dependencia en centro laboral de sus familiares. Algunos trabajadores son sometidos a presiones psicológicas para ser obligados a renunciar, lo que ha ocasionado problemas de salud para varios de los empleados. Prevalece en la dependencia el hostigamiento, acoso laboral y nepotismo nos informan los mismos trabajadores provocados para la renuncia laboral.

Así como remata su nota Rafael Briceño en Noticaribe, con el mismo texto concluimos: “La actitud de la directora y sus allegados dista mucho de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín para respetar los derechos de los trabajadores por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes para garantizar el desempeño de sus funciones sin ese tipo de hostigamiento y acoso laboral”.

ViboritaNo sabemos si será cierto, pero de hecho, perder a un amigo duele mucho, dicen los expertos, dicen los que saben sobre sufrimiento y mente, que, de hecho, duele más perder a un amigo, que, a un gran amor. En verdad conocer a una persona similar a ti, un cómplice, un amigo, un compañero, un Chris, un amigo siempre te dolerá haber perdido. Ayer se adelantó otro buen amigo: Cuauhtémoc Gámez Centeno. En el medio periodístico sentiremos su ausencia. Nuestra solidaridad con las familias y nuestras oraciones para su descanso. ¡Ya nos veremos!

PD.- No se vale el procedimiento abusivo y hasta lujurioso para despojar a los trabajadores de sus percepciones salariales. ¡Por ningún lado podemos entenderlo! Ser amables con los demás es respetar las batallas que cada quien sufre y vive.

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@viborianus   

www.viborianus.com

Imprimir Correo electrónico

Todos los derechos reservados a Viborianus. 2011
El logotipo y el nombre Viborianus son marcas registradas
Viborianus.com

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress