Cuenta tus horas: Beto Borge

El cambio es inminente
Imprimir

Inframundo de políticos.

Escrito por Vibora. Publicado en Viborianus

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Inframundo de políticos.

imagenINFRAMUNDO2018

Ahora, somos testigos de lo más feo de la política. En este proceso electoral que tiene como centro de la votación el próximo domingo primero de julio, en el cual, han despertado las más viles intencionalidades, unos para conseguir algo más de poder, otros para no perder el poder adquirido durante varias décadas. Pero en ello, las coincidencias ofrecen impunidad o a cambio de ellas. En esta lucha de poderes estamos viendo las peores puerquezas y/o porquerías, quizá no imaginables, pero no parecía creíble pudiéramos testimoniar, de “visualizar con nestros propios ojos”. El inframundo de la politiquería ha surgido y se muestra con tal cinismo en toda esta lucha electoral.

Resulta inverosímil e inadmisible observar la calaña –el perfil cualitativo- de los aspirantes a cargos de elección, allí vemos y encontramos desde: ex-presidiarios, golpeadores de féminas, violadores, saltimbanquis (saltos y ejercicios acrobáticos en la política) y personajes más fieles a la corrupción. Sin aparentar mojigatería, pero revisando la escala de valores de estos personajes con filia (atracción, afición, terquedad, encanto), por las posiciones políticas, bien parece una competencia por los cargos públicos, con el claro propósito de adueñarse de los dineros públicos, que de ser protagonista ciudadano.

¿Cree usted que estos personajes van a contribuir con el bienestar de la población? Con sinceridad nos atrevemos a decirles, a transmitirles, nuestra suspicacia. No creemos que estos perfiles seleccionados por la denominada “mafia del poder”, puedan ayudar a la población a alcanzar mejores niveles de bienestar social. Cómo un personaje con antecedentes delictivos puede contribuir con los ciudadanos de a pie, con quienes contribuyen con los impuestos, si nunca lo ha hecho; por el contrario, sus mismos referentes son por su torpeza y deshonestidad con el erario.

Coincidimos… tampoco queremos hermanitas (os) de la caridad –inocentes-, ni personajes sin experiencia, como ha sucedido con la “administración del cambio”, en la cual, múltiples personas solamente ascendieron al pináculo de la soberbia, pues nunca pudieran hilar una acción de manera coherente y saludable para la población. Quién menos inocente fue se llevó todos los recursos del erario quintanarroense.

También ha trascendido, de las cavernas del inframundo, la celebración en estas fechas decembrinas, de una reunión, entre la élite de la mafia política quintanarroense, en la cual se acordaron los personajes y posiciones para contender en el proceso electoral. ¿Sabe usted a cambio de qué?, ¡pues de impunidad! Advertimos, nuestra fuente es confiable, puede fallar, claro que sí, desde luego, pero mientras seguiremos en confianza.

Sí en el escenario nacional hemos visto al tipejo ese de apellido Lozano, decir incoherencia, una y otra vez. Ahora, solamente nos confirma su pérfido perfil político, las infidelidades en la política son peores que entre las aves de patio, como sucede con el gallo y sus gallinas. Retorna al PRI, su casa matriz, ha sido dibujado con buen acierto por varios caricaturistas como un perro. No coincidimos porque esos animalitos son muy fieles, quizá el más fiel entre todos los animales domésticos. ¡Estos merecen un altar, aquel… la ultratumba!

De manera local, escuchamos y leemos nominaciones como la del tal Greg SánchezRocha Vargas, con prestigio delictivo y ahora con aspiraciones políticas para incorporarse al distinguido club de amafiados del poder. Sólo mencionaremos a estos dos personajes, pero entre los enunciados como aspirantes para contender en 2018, la lista en grande; y grave que no puedan ser descontinuados por sus antecedentes. ¿Quién les permite la sobrevivencia política a estos personajes del inframundo? Pues, simple y sencillamente sus socios, no debemos buscarlos en los espacios no terrenales sino aquí mismo dentro de esa elite política. ¡Lindura de aspirantes a cargos de elección! ¡Pareciera que estuviéramos en el infierno!

WILLIAMCONRADO SINTRA2018

ViboritaContinua el ajuste en el “gabinetazo del cambio”. Este día William Conrado Alarcón, quien fuera Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Solidaridad, sustituye a Jorge Portilla Manica en SINTRA. En redes dicen: “estaríamos mejor con Márquez, Mutis, otros de prestigio… mínimo a Rodolfo Llinás, uno de los neurólogos colombianos más reconocidos a nivel mundial”. Rocío Moreno Mendoza ha sido nombrada como la encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social. Sustituye al pendenciero Julián Ricalde Magaña. Suena para sustituir a Miguel Ramón como jefe de la oficina de despacho Juan de la Luz Kanfachi.

PD.- “No me atormente. Vámonos de aquí. - Si no quiere que le ayude, peor para Ud. Pero le advierto. Terminará irremediablemente prisionera de sus pesadillas, de sus obsesiones, para siempre”. Frases de la película Amantes de ultratumba (1965).

www.facebook.com/viborianuscolumna

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

@viborianus   

www.viborianus.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates